El valor de la naturaleza


EL VALOR DE LA NATURALEZA

Desde siempre, la naturaleza nos ha aportado alimentos, agua limpia y aire puro, pero, muchas veces, lejos de ver los beneficios intangibles de los recursos naturales, el ser humano se ha limitado a ver los ecosistemas como fuente de productos de bienes y servicios, es decir, como una mercancía.

Lamentablemente, esta visión simplista y sesgada de la naturaleza ha sido la base de la mayoría de las políticas y decisiones que hasta el momento han marcado la gestión y el uso de los recursos naturales en gran parte del mundo.

Pero para cuidar y conservar los ecosistemas es necesario conocer todas sus contribuciones, no solo desde el punto de económico o científico, sino también desde una perspectiva social, cultural o antropológica.

a naturaleza como valor se refiere a aprender a vernos, querernos y mostrarnos tal y como somos y dejar que los demás lo vean tal cual.

Es un hecho que todos tenemos defectos y virtudes, pero no debemos olvidar que lo importante es ser uno mismo y estar a gusto con quienes somos y eso se consigue escuchándote y actuando en consecuencia, así que no te avergüences de ti ni de tus gustos, cada uno de nosotros tiene su propio carácter, sus propios estilos y sus propias metas, debemos ser naturales consigo mismo y con los demás.


Se asocia a un carácter espontáneo, alegre, apacible, con una cierta capacidad para encajar en cualquier sitio, acepta que eres así y no te preocupes de si a los demás les gusta que tú seas así o no, no te avergüences de ti mismo, eres así y punto.
La convivencia es crucial, el respeto es valeroso y la gratitud, el dar gracias por nacer como somos, en poseer aspectos únicos, en conocer personas maravillosas que te enseña cada día a conocerte más aun y a conocer a otros, el dejar de ser ignorante de otros para comenzar a nutriste por miles de conocimientos y aspectos positivos expuesto por otros, eso hay que agradecerlo.
La naturaleza así misma es un ser que solo vive, que crece, se desarrolla y existe en equilibrio con el entorno, no daña a otros y no se daña a sí misma. Cada aspecto negativo que la misma naturaleza presenta no es más que la consecuencia de no aceptar, comprender y apreciar sus características y acciones.
La vida te dio esas características por una razón, la vida te puso en ese camino para aprender, enseñar y valorar todo lo que se te presente y más. Eso es reconocer el valor de la naturaleza humana, va más allá de solo algo físico, de algo superficial.


Resultado de imagen para valor de la naturaleza



Resultado de imagen para valor de la naturaleza

Imagen relacionada



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Derecho a la naturaleza o derechos de la naturaleza?

LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA EN LA EDUCACIÓN

Problemas ambientales